La ex-primera Dama Margarita Zavala, abandona las filas del PAN

 

4e0c487d1196f30176c51e02d2491b19_L.width-800
Tres aspirantes a la Candidatura del PAN, a la Presidencia de la República; Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle…..con está fecha Margarita deja las filas del PAN y va por la independiente…..

México.- Diferentes reacciones se han dado, por el anuncio de Margarita Zavala, Esposa del ex-presidente Felipe Calderón, en el sentido de que deja las filas del Partido Acción Nacional, ello en aras de buscar la Presidencia de la República…..El Senador Panista, Ernesto Ruffo Appel, minimizó, la eventual renuncia de Margarita Zavala del PAN, calificó como un alivio tal posibilidad “hagan de cuenta como cuando tienen un absceso y sale pus, así de blanco”…..Felipe Calderón refuta al Senador Panista, “como fiel reflejo del nivel intelectual, estatura moral, nivel de debate y tolerancia democrática” calificó el ex-presidente los dichos del Senador Panista, sobre su Esposa Margarita…..por su parte Ricardo Anaya, dirigente Nacional del PAN, confió en reunirse con ella antes de que fije posicionamiento alguno, “Es una persona a la que respetamos mucho en el PAN, la queremos en el PAN y estoy en la mejor disposición de reunirme con ella antes de que haga este anuncio…..mientras esto sucedía, Rafael Moreno Valle, ex-gobernador de Puebla, indicó: no salgo del PAN y espero que Margarita tampoco, Anaya tiene que buscar la Unidad, la salida de ella restaría votos al Partido, pues es un activo importante, por lo que Ricardo Anaya debe buscar una solución…..entre tanto pasaba todo esto, vía twitter, Margarita Zavala dio a conocer la noticia…..”Entre al PAN porque me enseñaron a Amar y servir a México y una vocación de servicio la decidí llevar a cabo en la Política”. Elegí el Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad en la vida pública, la construcción por el bien común y la democracia. Aquí encontré una fuerza indescriptible en los Hombres y las Mujeres que conocí en esta institución”…..Entre las cosas que más me llamaron la atención, fue la manera de hacer Política: Honesta, libre y valiente. Eramos pocos. Estuve en la siembra y en la cosecha. No recibíamos financiamiento Público, eran días que ganábamos pocas elecciones con más mística que dinero. Durante mis 33 años en la vida del PAN, los serví con cariño, con la seguridad que era el mejor instrumento que podíamos tener los Ciudadanos para transformar el País. Fui de la mano con el Partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, con alegría, con dedicación y con todos mis compañeros en busca de esa Patria ordenada y generosa…..hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida, me deslindo del PAN e iré a la contienda en el 2018 de forma independiente…..es así como Margarita Zavala cierra un capítulo de su vida y abre uno nuevo….sin duda la reflexión de Margarita Zavala no necesita de una traducción, deja dicho de como era el PAN ayer y como es hoy…..dice el refrán “con el tiempo y un ganchito” cada quien estará en su sitio…..Nota de Francisco J. Espino, para ALPPRYT.com…….

 

Share this Post

 

Tags

Related Posts

About the author

Francisco Espino nacio en Saltillo, Coahuila, Mèxico, en 1940, estudio la Carrera de Locutor y Periodìsta en el Columbia College Panamericano, es Presidente Fundador de la Asociaciòn Latinoamericana de Profesionales de Prensa, Radio y Televisiòn A.C. (ALPPRYT).......

 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment